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Maestría en Supply Chain Management : Admisión

Inicio de clases

Setiembre 2024

Modalidad: 
Presencial

Duración de la Maestría

24 meses lectivos aproximadamente​​
Frecuencia quincenal

Horarios

Jueves y viernes de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Inversión

S/ 66,900


INFORMES

Patricia Angus
pa.angusf@up.edu.pe
983 158 666

Blanca Llerena ​
be.llerenat@up.edu.pe​
960 098 027​

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Proceso de admisión

Duración de la maestría:
24 meses lectivos más la fase individual de desarrollo y sustentación del trabajo de investigación.


Requisito de admisión:
​- Tener el grado académico de Bachiller Universitario.
- ​Tener como mínimo tres años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas  preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.

- O tener un mínimo de cinco años de experiencia laboral después de haber egresado de la universidad, computados desde la fecha que indique la constancia correspondiente. La constancia no deberá tener más de tres meses de emitida.


Documentación requerida:
Para iniciar el proceso de admisión, los postulantes deberán publicar en el portal de admisión de Pacífico Business School (http://postgrado.up.edu.pe/admision) los siguientes documentos:​

  • Currículum vitae elaborado por el postulante.
  • Solicitud de admisión, debidamente completada por el postulante.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad (D.N.I). Documento debe estar vigente.
  • Fotocopia simple de ambas caras del diploma de grado académico de Bachiller Universitario.*
  • Carta de motivación para postular a la Maestría en Supply Chain Management (1 cara, máximo de 500 palabras).

    -En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma español y son admitidos en la Escuela de Postgrado para realizar sus estudios de postgrado:

    a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster

    b) Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.

    - En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma distinto al español y son admitidos en la Escuela de Postgrado para realizar sus estudios de postgrado:

    a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.

    b) Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial, para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.

  • Un informe confidencial de una persona con la cual el postulante tenga o haya tenido relación académica o de trabajo. Este informe no puede ser presentado por un miembro del Consejo de Admisión de la Escuela.
  • Recibo de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión, efectuado en la entidad bancaria.​
  • Constancias de otros estudios seguidos en el nivel universitario (opcional).


(*) NOTA:
- De ser admitido, se deberá presentar el original del diploma de grado académico de Bachiller o equivalente, o del Título Profesional, en caso de no otorgarse el grado académico de Bachiller o equivalente.​
- En casos en que el duplicado de diploma del grado académico de Bachiller esté en trámite, se podrá presentar el comprobante oficial que acredite su tramitación y la constancia de que está realizando el trámite. La constancia deberá indicar la fecha en la cual el Consejo Universitario de la universidad de origen le otorgó el grado académico de Bachiller. Adicionalmente, deberá ad​juntar la impresión del registro del grado académico obtenido ante SUNEDU.

Estos requisitos se mantienen vigentes en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes.

Evaluación del postulante:

  • Revisión del expediente personal de acuerdo con los documentos solicitados.
  • Prueba de aptitudes (razonamiento verbal y matemático / evaluación de competencias).
  • Entrevista personal con miembros del Consejo de Admisión de la Escuela.


El proceso está diseñado con el objetivo de medir el potencial del candidato y su motivación para participar con éxito en el programa.

NOTA: No procede la revisión del proceso de admisión ni del resultado de este. El resultado del proceso de admisión es inapelable.


Formatos de admisión


Formato CV.doc

Informe_Confidencial.doc


CONTACTO​:

Patricia Angus
pa.angusf@up.edu.pe
983 158 666

Blanca Llerena ​
be.llerenat@up.edu.pe​
960 098 027​


Inversión

Inversión:
- Derecho de postular al proceso de admisión: S/.495*.
- Depósito en nuestra tienda virtual a través del link: https://campusvirtual.up.edu.pe/admisionepg y/o acercarse, con el código de servicio generado que aparecerá en la ficha de admisión, a las ventanillas de los bancos Scotiabank, Banco de Crédito del Perú, Interbank o BBVA.

*Dicha inversión puede estar sujeta a variación

Inversión regular (24 meses)*


Inversión Total​Matrícula​N° de cuotas​Importe por cuota​Fecha de presentación de expedientes​Fecha de pago de ​matrícula​
S/ 66,900
​​S/ 7,500
24
​S/ 2,475
2024 2024


(*) Una vez acordada la facilidad de pago, ésta solo podrá modificarse a solicitud del alumno, en casos excepcionales que se encuentren debidamente justificados.

De solicitarse una variación (incremento de número de cuotas) y aprobarse por la Universidad, implicará un tratamiento distinto que determinará un recálculo de la inversión, en el cual se puede dejar de incluir el rubro de descuentos.


Inversión con pago adelantado de matrícula


Inversión por pago al contado
Al pagar por anticipado la inversión total del programa se obtendrá un beneficio del 10% de descuento sobre la inversión regular de la maestría.


​Inversión totalFecha de presentación de expedientes​Fecha de pago de matrícula
​S/ 60,210
20242024

​ 

*Nota 1.- En aquellos casos en los que el postulante sea beneficiario de un descuento derivado de convenios firmados con otras instituciones, deberá informar del beneficio a la asesora de ventas antes del pago de la matrícula. Los descuentos solo son aplicables antes de efectuarse la matrícula, por lo que el beneficio se perderá sino se utiliza oportunamente. Los beneficios de descuentos no son acumulables, por lo que el postulante solo podrá acceder a un tipo de descuento.

Nota 2.- El postulante que sea admitido y desee optar por el plan de financiamiento estándar ofrecido por la Escuela de Postgrado, deberá presentar el reporte de Sentinel de su historia crediticia. La Universidad del Pacífico evaluará la solicitud y podrá aceptarla o rechazarla. En caso el admitido desee pagar mediante la modalidad al contado, no requiere presentar el reporte mencionado.



La inversión incluye:

  • La matrícula | Materiales de estudio* | Acceso a la plataforma tecnológica | Alianza estratégica internacional (UP/U.P. Cataluña)** | Misión de estudios***
  • Servicios y uso de todas las facilidades con las que cuenta la Escuela de Postgrado: salas de estudio, biblioteca, uso de internet, entre otros.
  • Los estudiantes deberán contar con una laptop para su participación en las distintas actividades académicas de la maestría.
  • El material bibliográfico será digital (archivos digitales / E-books).

*Algunos materiales de estudio son en inglés.


**ALIANZA ESTRATÉGICA INTERNACIONAL

El alumno al culminar satisfactoriamente la maestría obtendrá:

  • Grado académico de Magíster en Supply Chain Management por la Universidad del Pacífico. 
  • Máster en Dirección de Operaciones y Logística por la Universidad Politécnica de Cataluña.​


Cupo de matrícula

Una vez admitido el postulante, la disponibilidad de la vacante está sujeta al pago de la matrícula. En caso de que el pago se realice después de haberse completado el cupo máximo establecido por la Escuela de Postgrado, el ingresante podrá ejercer el derecho en el período académico siguiente. La Escuela de Postgrado se reserva el derecho de cancelar/ postergar el inicio de la Maestría si no alcanza el número mínimo de estudiantes.

El concepto de matrícula no está sujeto a devolución ni forma parte de la valorización por los servicios prestados, en caso de retiro o traslado del Programa.


*Nota: Si el inicio ha sido postergado por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el ingresante que no haya alcanzado el  cupo respectivo o si ha postergado voluntariamente el inicio de la maestría, deberá adaptarse a las condiciones académicas y económicas vigentes al inicio de la maestría.


FINANCIAMIENTO BAN​CARIO
El financiamiento está sujeto a los requisitos de préstamo exigidos por cada banco. El trámite es personal.

HORARIO Y FRECUENCIA

Horario: Jueves y viernes de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Frecuencia: Quincenal


  • En el caso de profesores internacionales las sesiones podrían dictarse en horario intensivo, fuera de la frecuencia regular de clases e incluir sábados y domingos.
  • Las postergaciones de clases por caso fortuito o fuerza mayor, se reprogramarán fuera del horario habitual de clases. 
  • Las sesiones Q&A (Question and Answer) y la fase de Asesorías se desarrollarán fuera del horario de clases.​


Nota: La información proporcionada en esta hoja informativa es válida solo para la admisión 2024-II (Promoción XVIII​)

Preguntas frecuentes





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